miércoles, 12 de noviembre de 2008

aguilas y gallinas

AGUILAS Y GALLINAS

Todos tenemos amigos águilas y gallinas. ¿Con cuál tú te identificarás?
Veamos varios principios que encontramos en estas dos aves sobre el tipo de amigos que queremos tener.

1. El águila come presa fresca y no mugrero. Ella desde arriba, donde vuela, puede identificar su presa y rápidamente clavarse y tomar cualquier presa que quiera. Nunca comerá basura siempre presa fresca. Come lo que le va a ayudar a tener su fuerza y seguir su vuelo y su destino. La gallina come cualquier cosa que se le ponga enfrente. Siempre pica el piso y come sin pensar. Le puedes poner basura y se la comerá porque ella lo único que sabe hacer es picar el suelo.

2. El águila fue creada para volar en alto. No puedes ponerla en una jaula o en corral. Si la pones en cualquier corral volará y saldrá libre a vivir su vuelo. La gallina tiene alas que son un desperdicio nunca fue creada para volar. La pones en cualquier corral o jaula y se quedará ahí atrapada.

3. El águila es símbolo de valor y de orgullo. El símbolo del águila es tan importante que se encuentra en banderas de naciones y en monedas. Es un símbolo de respeto y de orgullo. La gallina es el símbolo de la cobardía. Los que siempre tiene miedo de todo se les llama gallinas. Nuca verás una nación con un símbolo de gallina.

4. El águila, si las matas, te pueden multar o meter a la cárcel es una animal respetado y cuidado. La gallina fue creada para comerse. No tiene mucho destino más que llegar a la boca de alguien de alguna manera.

5. El águila no pierde el tiempo. Siempre vuela alto y no es pasiva, siempre anda activa durante el día. La gallina pierde el tiempo. No sabe hacer nada más que poner huevos o picar el piso.

Podemos aprender mucho de estas dos aves y compararla a nuestros amigos. Si te la pasas con gallinas vivirás como gallina. Si te la pasas con águilas vivirás como las águilas.

Yo en lo particular me he rodeado de águilas. No puedo pensar que tengo amigos gallinas o socios gallinas. Todos son águilas o águilas en desarrollo. Cada día que vivo lo quiero pasar con gente que me ayuda a llegar a mi destino de éxito. No puedo perder mi tiempo con gallinas que me llevarán a errar a mi destino. Tú tienes el poder de escoger con quien pasarás el resto de tu vida con gallinas o con águilas

No hay comentarios: