miércoles, 12 de noviembre de 2008

Renuevo de Plenitud


Esta es una frase que se escuchó mucho en las recién finalizadas elecciones de los Estados Unidos: “Yes, we can”, sin embargo esto no es un artículo político, es la continuación del articulo anterior: Bailando por un Sueño. Al escribir “SI, SE PUEDE” lo hago mayormente contestando a las personas que escribieron y preguntan que si es posible salir a bailar por un sueño.
Muchos no lo creen, es común escuchar los siguientes juicios o pensamientos:- Soy un fracaso, todo lo que hago no sirve.- No le importo a nadie.- Mi situación no me lo permite. (Puede ser física o financiera)- En mi familia nunca nadie alcanzó un sueño.- Si mi trabajo fuera otro.
Cada uno de estos pensamientos lo que han hecho es alejarte de tus sueños, y lo que necesitas es creer que si se puede. Tú puedes obtener resultados extraordinarios con la bendición de Dios.
La biblia enseña: “Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.” 1 Corintios 13:13 (NVI)
Las dos primeras virtudes son esenciales para poder alcanzar los sueños. La fe te habla del presente y mas que eso la fe te anima a poner tu confianza en Dios, necesitas confiar en Dios para todas las cosas, él te diseñó, él te formó y él te conoce, recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios. La esperanza te invita a soñar, tiene que ver con el futuro, Dios es el dador de sueños, él los deposita en nuestros corazones y coloca talentos en nosotros para que alcancemos nuestros sueños.
“Si, se puede”. Son tres palabras que demuestran pasión, entrega y compromiso. Son tres palabras que cada persona necesita para salir de la adversidad, de las malas rachas, para vencer cualquier circunstancia que se le presente. Para conducir un negocio, organización, comunidad y nación. Para salvar una relación, una familia o matrimonio. “Si, se puede” es una palabra poderosa que cambia vidas.
“Si, se puede” tiene que ver con la fe, la esperanza y el amor. “Sí” significa optimismo, la esperanza y la posibilidad. El optimismo te va a permitir vencer la adversidad, la reacción negativa y desafíos.
“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Khalil Gibran
“Se puede” es el combustible que te lleva a que tus sueños sean posibles, te lleva a salirte de la resignación o conformismo, te lleva a un compromiso de crear con tus palabras resultados extraordinarios. “Se puede” es lo que hace la diferencia en nuestras vidas.
“Si sigues diciendo que no se puede, vas a obtener siempre el mismo resultado”. Tu puedes cambiar tu vocabulario y proclamar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13.
Amigo, “Si, se puede” salir a bailar por un sueño. Para bailar ese sueño tu necesitas descubrir tu misión y desarrollar tus talentos. Te invito a que te hagas algunas preguntas:
1. ¿Qué cosas disfrutas hacer?2. ¿Tienes reacciones espontáneas de alegría y gozo al realizar las cosas que te gustan?3. ¿Lo aprendes fácil?4. ¿Te sientes satisfecho cuando lo realizas?

No hay comentarios: